El Secretario de Gobierno municipal de Rio Gallegos presentó su renuncia

El ahora ex funcionario del Municipio de Río Gallegos, Jorge Cruz, publicó, a través de su cuenta oficial de Facebook, su dimisión enviada al intendente Roberto Giubetich. En sus argumentos, Cruz expresa “haber cumplido un ciclo” y reconoce que “por integrar espacios diferentes políticamente, nuestra visión a la hora de gestionar no siempre es coincidente”.

A continuación, la misiva completa que Jorge Cruz envió al jefe comunal: 
 
“De mi mayor consideración:
 
Me dirijo a Ud., con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos que ocupe ad honoren, en carácter de indeclinable a partir del día 8 de febrero de 2017.
 
Antes que nada quiero agradecer su convocatoria a ocupar tan importante cargo, lo cual demostró su apertura desinteresada al convocarme aun perteneciendo yo a un espacio político distinto que participó en la última elección también disputando por la intendencia de la ciudad. Acepté el desafío como lo hicieron muchos vecinos, el primer año fue muy duro y dificultoso y por ello creo haber puesto lo mejor de mí para ayudar en todo lo que estuvo a mi alcance a nuestra municipalidad que se encontraba en una situación grave desde todo punto de vista.
 
Pese a todas las dificultades que encontramos, al iniciar la gestión debido al enorme desorden en la que se hallaba cuando asumimos, este tiempo transcurrido sirvió, también, como un aprendizaje personal, visualizando los aspectos positivos y negativos que se enfrentan a la hora de administrar el Municipio de Río Gallegos.
 
Ahora, siento que he cumplido un ciclo donde gracias a muchos funcionarios y empleados municipales que me acompañaron en las distintas áreas, fuimos todos los días tratando de mejorar y poco a poco se pudo avanzar.
 
Estoy convencido que es hora de dar un paso al costado, para que Ud. pueda consolidar su proyecto y nosotros el nuestro, ya que también en este tiempo he comprendido que, naturalmente por integrar espacios diferentes políticamente, nuestra visión a la hora de gestionar no siempre es coincidente.
 
Es mi deseo ferviente que el éxito envuelva el tiempo que queda de su mandato, porque ello será en beneficio de todos los vecinos, logrando generar políticas que propendan a resolver las diversas y profundas problemáticas que tiene nuestro pueblo, para así culminar al fin de su mandato con el reconocimiento de la ciudadanía.
 
Muy cordialmente.
Jorge Fernando Cruz”