El trabajo en pos de una Caleta de unión se ve reflejada en la Expo Comercial

Con la asistencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Facundo Prades se dejó oficialmente inaugurada la Expo Comercial 2016, organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicio de Caleta Olivia, entidad que se suma de esta manera a al 115 Aniversario de la localidad.

La Cámara de Comercio Industria, Producción y Servicio en un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Caleta Olivia, inauguró la Expo Comercial. El Gimnasio Enrique Mosconi alberga a esta expo que se extenderá hasta el domingo, donde se muestran los distintos servicios que se ofrecen a los ciudadanos de Caleta Olivia. Durante el acto estuvo el gabinete en pleno, más el diputado provincial Gerardo Terraz,  la Jueza de Defensa al Consumidor Verónica Valente, el concejal Rubén Martínez, representantes de firmas comerciales e industriales del medio.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Del Barrio, quien destacó la participación y esfuerzo del sector privado. “La verdad que estamos muy contentos, de poder inaugurar esta Exposición Comercial 2016, en el marco del 115 Aniversario de nuestra ciudad. La mayoría de los que estamos acá, sabemos del esfuerzo, de la gran cantidad de trabajo que se tuvo que realizar para que esto se concrete. El esfuerzo que realizaron tanto desde la Municipalidad dando una mano invaluable, desde nuestra Cámara de Comercio también desarrollando una tarea integral.Los emprendedores y comerciantes que hoy están acá que hace un tiempo tomaron  el compromiso para que esta Expo sea una realidad y de alguna manera un presente para nuestra localidad”.

Más adelante, Roberto Del Barrio enfatizó que la concreción de la Expo Comercial, permite poder generar emprendimientos de alto valor agregado en nuestra comunidad que generen fuentes de trabajo, desarrollo y progreso en nuestra localidad.

Asimismo manifestó: “Este es un debate que se puede dar de cómo generar las herramientas de desarrollo económico. Es muy difícil para un pequeño comerciante o emprendedor, tomar la decisión de invertir cuando tenemos a 80 kilómetros una ciudad como Comodoro Rivadavia, con un mercado cinco veces más grandes y con cargas impositivas regionales que alcanzan a la mitad a lo que sale en esta zona. Por eso creo que este es un debate que nos tenemos que dar en conjunto y encontrar las soluciones de esta manera, trabajar en equipo”.

 

Facundo Prades: “Estamos de pie con ganas de seguir luchando” 

Seguidamente el intendente Facundo Prades resaltó que: “Gracias a la Cámara de Comercio por permitirnos darle una mano en la organización de la Expo y de esta forma demostrar que el trabajo mancomunado, el trabajo en construir consenso es el que nos permitirá ir recuperando nuestra localidad, sea la herramienta para lograr ponernos en el lugar que nos merecemos dentro del marco provincial”.

Asimismo, el jefe comunal subrayó que este la Expo Comercial puede ser un cabal ejemplo para otras cosas que vengan. “Seguramente las primeras veces que comenzamos a dialogar nos encontramos con una cuestión impositiva compleja, hoy estamos ante otra situación, pero así como le dijimos aquella vez, necesitamos que generen todo lo que promueven en nuestra localidad, que aporte ideas, tenemos un grupo de trabajo en nuestro gabinete totalmente abiertas que amamos a nuestro pueblo, que queremos verlo fuerte, pujante, al frente de nuestra Provincia.

Agradecerle además a mis funcionarios por todo el esfuerzo que llevan a cabo día a día. Sabemos que no atravesamos una situación para nada sencilla, sin embargo y a pesar de todo ello, estamos de pie, con ganas de seguir luchando y de juntarnos con todos aquellos que quieren poner de pie a Caleta Olivia”. 

 

Potencial Productivo 

Para destacar el esfuerzo de los comerciantes al esmerarse en los stands, para que de esta manera el público pueda apreciar el potencial productivo de nuestra localidad y los comerciantes puedan seguir desarrollándose.

Sin dudas  que la expo comercial resulta de vital importancia para el sector privado ya que funcionan como cartelera de exhibición, promoción y comercialización de productos y servicios, y a  su vez son la ocasión indicada para generar relaciones públicas y comerciales.

La competitividad, la capacitación y la articulación a las tendencias del mercado son parte de los retos que se están trabajando y que desde la Cámara de Comercio están promoviendo para que el sector siga creciendo y desarrollándose.

 

Expositores 

(Alpha Seguridad, Amoblamientos San Antonio, Aventura Pesca Mountain Bike, B y N Decoración Regalería, BaronKristof Boutique, Bunker Servicios y Corralón, Caleta Olivia Automotores (Ford), Car Plan Automotores, Casa Sabino, Cavas y Maridajes, Cecilia Tienda, Corralón Patagónico, Corralón Patagónico, Cosas Blancas Blanquera, Costa Sur Viviendas, Edukids, la UBP y IGA (Instituto de Gastronomía) Federación Patronal de Seguros, FirstOutlet Deportes, Garabatos Guardería, Garden Angels Cosmética Emocional, Grido Helados, GS Lubriservice, Harasic Automotores, La Estancia Vinoteca y Fiambrería, Magas Futura Mama y Niños, MCO Secretaría de Empleo, Orizón Agua Mineral, Rionei Construcciones Corralón, Shopping y Shopping Colchones, Tarjeta Naranja, Tarjeta TDF, TCO Telecomunicaciones, Tecnópolis Mundo de la Tecnología, Traxion Motors, UNPA.

 

Seminarios

 

-Sábado 19 de Noviembre:

 

18 hs Elaboración de curriculum vitae presentación para entrevista laboral dictado por la UNPA UACO.

 

20 hs. Cubierta de techos dictado por Aislatech

 

-Domingo 20 de Noviembre:

 

20 hs. Patología de la construcción dictada por el Colegio de Arquitectos.