El valor del cine para aprender y enseñar con una mirada hacia la juventud

La  profesora Claudia Rearte y la docente María Fernanda Franco, Secretaria y Subsecretaria respectivamente de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, recibieron en su oficina la visita de Pedro Hermosilla, quien puso en conocimiento de un interesante proyecto de cine, que consta de siete cortometrajes y tiene una mirada especial en la juventud.

En este sentido,  Pedro Hermosilla,  explicó que este proyecto nació a través de una iniciativa de Máximo Elcocer, quien es el director de edición,  y luego él también se sumó.

“Con Máximo, arrancamos trabajando este año y fuimos de a poco conformando  un equipo. Somos siete personas fijas que estamos con un rol establecido, más seis colaboradores que nos ayudan y nos guían”, dijo Hermosilla.

El proyecto lleva por nombre, “Las llagas de la juventud caletense” y la agrupación que lleva a cabo el mismo se llama Máximo Cine. En las expresiones se abordan distintas realidades por las que atraviesan los jóvenes de Caleta Olivia en distintos contextos y ámbitos.

Esta es una mirada diferente hacia la juventud y pone en valor el día a día de los jóvenes. El proyecto alberga un total de siete cortometrajes.

Cabe destacar que el casting se llevará a cabo el martes 17 del corriente mes de 10 a 12 en el CeMEPA hasta el jueves 19 de octubre de las 19.30 a 21.00 hs.

Las edades que están orientadas para este primer casting, van desde 18 a 25 años tanto hombres como mujeres, pero si va  una persona de una mayor edad, se la va a tener en cuenta para los siguientes cortometrajes. El segundo corto está pensado dentro del ámbito del tango en Caleta Olivia, por ende será necesario gente de todas las edades, si bien el enfoque como a lo largo de todo el proyecto es la juventud.

“Tiene que ver también con la interacción con personas de otras edades por parte de los jóvenes y mostrar todo el entorno que los rodea. Esto nos permite explorar y abordar diferentes ámbitos y tratar de mirar desde esa óptica”, dijo Hermosilla para luego agregar: “la verdad que el balance de la reunión tanto con Claudia Rearte como con María Fernanda Franco, fue muy positivo, porque nos brindaron el espacio, para hablar, poder explicar el proyecto y nos brindaron todo su respaldo, algo muy significativo para nosotros”, manifestó Pedro Hermosilla.

MILONGA

También es conocida la participación activa de Pedro Hermosilla en el ambiente de la Milonga. “Justamente a  Máximo Alcocer, lo conocí el año pasado dentro del ámbito de la milonga y el tango. El proyecto que tenemos con el grupo Milongueros de Caleta Olivia, ya hemos realizados distintas actividades como ser en la sala Liliana Venanzi, en el Gran Gourmet, Junior B y también estamos haciendo milongas al aire libre que son espacios donde captan el interés de la gente”, finalizó.