Elecciones 2017: “La gente sabrá juzgar si hubo o no hubo esfuerzo”, aseguro Kirchner

La gobernadora Kirchner evitó referirse al año electoral y afirmó que en lo único que esta focalizada es en “sacar esta provincia adelante”. Dijo ser “esencialmente optimista” sobre el futuro, a pesar del difícil momento que atraviesa la Provincia.

Durante su visita a El Calafate, la gobernadora Alicia Kirchner entregó un aporte de fondos pertenecientes al Consejo Federal de Inversiones (CFI) como apoyo institucional para la realización de la Fiesta Nacional del Lago.
Tras el acto habló con la prensa y entre otras cosas evitó profundizar sobre sus expectativas por el año electoral que tendrá el 9 de agosto (PASO) y el 25 de octubre como fechas claves para la nueva conformación del Congreso Nacional.
La mandataria provincial dijo estar focalizada exclusivamente en las cuestiones de su gestión. “En lo político, lo único que me interesa es sacar la Provincia delante. Después en lo electoral la gente sabrá juzgar si hubo esfuerzo o no hubo esfuerzo”.
“No voy a vender imposibles. Voy a ir siempre con la realidad, por lo menos desde mi mirada”, agregó Kirchner.
La Gobernadora dice ser “esencialmente optimista” sobre el futuro provincial, más allá de la difícil situación que se atraviesa, con variables económicas adversas, tanto las propias, como las nacionales e internacionales.   
“Asi como ustedes en los medios -se comparó Kirchner- siempre inician con optimismo cada jornada, yo estoy haciendo lo mismo. No vine para calentar un sillón. Creo que hay que trabajar mucho y que hay que ser conscientes del esfuerzo que hay que hacer”, agregó.
En las próximas elecciones legislativas en Santa Cruz se votará para renovar tres bancas de Diputados y tres de Senadores.
Los Diputados que culminan su mandato en diciembre son: Eduardo Costa (UCR), Susana Toledo (UCR) y Mauricio Gómez Bull (FPV)
Los  Senadores que culminan su mandato son: Virginia María García (FPV), María Ester Labado (FPV) y Alfredo Anselmo Martínez  (UCR).