Elegirán al nuevo Rector y Vicerrector en el IPESCO

En claustro docente compiten dos listas, por lo que es el único que irá a las elecciones y en los demás los candidatos asumirán directamente el 25 de noviembre.

El IPES de Caleta Olivia lleva adelante el proceso de democratización, que impulsa el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo de Educación. Según lo previsto, se dio cumplimiento a la oficialización de las listas en los plazos correspondientes y el próximo 24 de diciembre se realizará el acto eleccionario.

La rectora del Instituto Provincial de Educación Superior, sede Caleta Olivia (IPESCO), Patricia Quiroga viajó a Río Gallegos para participar de la segunda mesa de trabajo con los directivos de instituciones educativas de Nivel Superior.

En la oportunidad, manifestó su beneplácito y el de toda la comunidad educativa -de la institución que dirige- por la democratización que permitirá contar con Rector y Vicerrector elegidos por un consejo integrado por representantes de los diferentes claustros.

En cuanto a los candidatos que se postulan, la Rectora informó que se presentó una única lista tanto para Rector y Vicerrector (integrada por ella y la actual vicerrectora), como para los claustros Administrativo y de Estudiantes. 

En esta elección, no se presentaron candidatos para el claustro de Graduados. Sobre esto la Profesora explicó que la reglamentación contempla esta situación y permite la constitución del Consejo Institucional, estipulando que luego de dos meses se puede convocar a elección para la cobertura del mismo.

Asimismo, la Prof. Quiroga recordó que la matricula del Instituto es de 850 alumnos y este año en especial, se ha trabajado fuertemente con la plataforma y las aulas virtuales.

Por último, subrayó que todos los integrantes de la comunidad educativa están expectantes y “dentro de dos años, cuando se renueven los claustros de Alumnos y de Administrativos, quizá haya más listas y más personas que quieran estar presente en el Consejo Institucional que es tan importante para el acompañamiento de la gestión, para poder decidir cuestiones que son muy importantes para el IPESCO”.