Eligieron a los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz convocó a Jueces, Abogados y empleados de la provincia para que hagan su elección. Hoy realizarán el escrutinio en Río Gallegos.

El resultado de los comicios simultáneos para los tres segmentos recién se conocerá hoy ya que todas las urnas fueron replegadas anoche hacia Río Gallegos donde se realizará el recuento de votos.

A pesar de ello ya se sabe el nombre de quien representará a los empleados en razón que solo se presentó una sola lista encabezada por Viviana Mariel Carballo, residente en la capital provincial.

La expectativa está centrada en los magistrados y funcionarios (jueces, conjueces y secretarios) y en los letrados particulares, habiendo participado dos listas de candidatos en cada grupo, quienes las encabezan desarrollan sus actividades profesionales en Caleta Olivia.

En el rubro magistrados la Lista 4 llevó como titular a Miguel Ángel Meyer (juez de Recursos) y como consejero suplente a Juan Pablo Olivera (juez de la Cámara del Crimen de esta misma ciudad), en tanto que la Lista 5 postuló a Connie Naves (jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil) y como suplente a Rosana Suárez (juez de instrucción de Río Gallegos).

Por los abogados habilitados con matricula en la provincia las dos listas de postulantes tuvieron como principales referentes a los caletenses Ismael Ramón Machuca (Lista 2) y a Heraldo Juan Nanni (Lista 2), quienes llevaron como suplentes a Laura Elisa Hindie y a Eduardo Emilio Sosa.

En Caleta Olivia, las urnas destinadas para cada representación, estuvieron ubicadas en el hall de la Cámara de Apelaciones y el comicio se desarrolló con absoluta normalidad, entre las 8.00 y las 18.00, destacándose que el padrón de abogados matriculados era de 87 y el de los magistrados y funcionarios de aproximadamente cuarenta, en tanto que a nivel provincial esas cifras oscilaban en 250 y 150.

En todos los casos las autoridades electas tendrán un mandato de cuatro años.

El Consejo de la Magistratura de Santa Cruz fue creado hace menos de dos décadas.

Se trata de una institución que tiene como misión seleccionar a los profesionales que se presentan a concursos para cubrir cargos en juzgados civiles, de instrucción, de menores y en cámaras a excepción de juzgados de paz.