Emanuel Carrizo sigue perfeccionándose en Barcelona

El joven bailarín caletense, Emanuel Carrizo, alumno de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, prosigue con su perfeccionamiento en Barcelona (España). Desde su llegada, y según expresó, ha notado una evidente evolución en su técnica que no hace más que impulsar su carrera, asimilando los conceptos teóricos y prácticos que le imparten sus profesores.

Sobre el particular, Emanuel Carrizo, sostuvo: “estoy aprendiendo un montón de cosas en cada una de las clases a las que asisto y están impartidas por profesores Cubanos”, y añadió: “Hoy cumplo mi primer mes y ya me pusieron en la Compañía BSN City Ballet,  que a pesar de que es sin fines de lucro, lo bueno que tiene es que realiza presentaciones por distintos lados. Por ejemplo, este viernes nos vamos a presentar en la ciudad de Girona en un teatro para bailar en la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona y es un festival donde acude gran cantidad de gente, donde vamos a presentarnos tres días”.

En este tipo de presentaciones, continuó el joven, se está en todos los detalles y se busca que el bailarín esté plenamente concentrado, tanto en técnicas de la danza en si, como en el vestuario y maquillaje. “La verdad que en poco tiempo estoy aprendiendo mucho en todo el aspecto formativa. Extraño mucho a mi familia, a mi ciudad, amigos y sé que me pasa volando el tiempo”, dijo Emanuel Carrizo, para luego añadir: “quiero agradecer a toda la comunidad por todo el respaldo que me dieron para poder estar cumpliendo este sueño”.