Emprendedores patagónicos participan de la 10° Edición Nacional de los Premios Mayma

Por décimo año consecutivo, la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local lleva adelante este concurso nacional de Planes de Negocios que distingue el Mejor Proyecto de Impacto Social, Económico y Ambiental y que contará con la participación de 15 finalistas provenientes de todo el país y se llevará a cabo en Buenos Aires, el 8 de noviembre.

En esta oportunidad, cinco emprendimientos patagónicos accedieron a la instancia final del certamen luego de superar las fases regionales que se desarrollaron en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Neuquén, con el apoyo de los municipios y agencias de desarrollo locales:

-MVQ Biolplásticos Patagonia (Rada Tilly): Fabrica bolsas 100% biodegradables – compostables, certificadas internacionalmente, realizadas en materia prima renovables tales como el almidón de maíz, aceites vegetales, las mismas se biodegradan en 180 días, no poseen polietileno, ni derivado de petróleo.

-Huilli Cushe (Comodoro Rivadavia): Talleres de concientización con el fin de promover las buenas prácticas medioambientales. Genera valores para el uso responsable de los recursos naturales. Venta de plantas (crasas- cactus) 100% orgánicas, venta de lombricompuestos.

-Estrenc Patagonia Creativa (Trelew): Diseño y fabricación de accesorios textiles de uso cotidiano para la playa, como paraviento, bolsos, materas, lonas y porta cosméticos.

-Ventus (Puerto Madryn): Aerogenerador de tecnología vertical de 5 KW, altamente automatizado con innovaciones en sistema de frenado. Construido con material y mano de obra local.

-Silvestra (Neuquén): Productora de la tierra dedicada a elaboración de conservas, mermeladas y jugos naturales orgánicos, sin aditivos ni conservantes.

Mayma otorgará al ganador dos becas con todo incluido para el reconocido Taller de Emprendedores Sociales VIVA 2017 en Nicaragua, único espacio de networking entre emprendedores de toda Latinoamérica.