Emprendimiento de Puerto Madryn ganó la final de los Premios Mayma

VentoSus, proyecto integral de generación de energía eólica, obtuvo el primer lugar en el certamen que premia la mejor iniciativa de triple impacto.

El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) acompañó el desarrollo de la final de la 10° edición de los Premios Mayma 2016.  El certamen –que distingue el mejor proyecto de triple impacto– contó con la participación de 16 finalistas provenientes de todo el país. Por su nivel de innovación, VentoSus, emprendimiento de la localidad de Puerto Madryn, obtuvo el primer premio, galardón que fue compartido con  Biodisa, una iniciativa marplatense. 

VentoSus es un proyecto integral de generación de energía eólica, pensado principalmente para pobladores rurales, módulos habitacionales en campo de las empresas de oil & gas y viviendas de barrios periféricos. 

VentoSus también ha desarrollado dos sistemas de avisos satelitales, uno que comunica la necesidad de mantenimiento y estado del aerogenerador y otro muy novedoso, que ante situaciones climáticas extremas envía información  a Defensa Civil sobre la situación de emergencia de la familia propietaria del equipo. 

Desde PAE, el responsable del Programa Pymes, Mario Perón, destacó que “para nosotros es un orgullo haber podido acompañar a los emprendedores de la región. Es muy satisfactorio ver el logro que han obtenido y el reconocimiento a nivel nacional es un incentivo importante para seguir trabajando. Este Premio Mayma ratifica que vamos por el buen camino y nos alienta a continuar desarrollando las economías regionales”. 

Los dos proyectos ganadores representarán a Argentina en el reconocido Taller VIVA 2017 Latinoamérica para Emprendedores Sociales.