En Caleta, la titular del CPE ratificó los descuentos por adherirse al paro docente

La titular del Consejo Provincial de Educación, Lic. María Cecilia Velázquez, estuvo presente el pasado sábado en Caleta Olivia participando como “militante” de un plenario. Aseguró que serán “rigurosos con el descuento por los paros. Ejecutaremos el fallo del juez que habilita el descuento”, recalcó la funcionaria. De esta manera se puso en sintonía con lo señalado por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Lic. María Cecilia Velázquez, arribó el sábado por la mañana a Caleta Olivia para participar de un “plenario” entre autoridades de ese organismo estatal, algunos docentes y padres invitados. 
Mientras tanto, un grupo de docentes de ADOSAC pujaba por entrar al encuentro y no se lo permitieron.
No obstante, la presidenta del CPE recalcó que “buscará canales de diálogo” para superar el conflicto docente y al mismo tiempo subrayó que la paritaria de los días 15 y 16 de febrero será “laboral, ni más ni menos”, declaró de acuerdo a aquel sitio web. 
En declaraciones a los medios de comunicación de zona norte, la funcionaria explicó que la provincia está en una situación de conflicto educativo, pero se está pagando a los docentes: “pagamos en partes, pero siempre dentro del mismo mes”. En efecto, los docentes percibieron la semana pasada el 7 y 8 por ciento del año pasado y los sueldos de enero.
Sobre el reclamo salarial que llevan adelante ADOSAC y AMET, la presidenta del CPE manifestó que “haremos el esfuerzo que esté a nuestro alcance, pero siempre teniendo en cuenta la condición económica en la que se encuentran la provincia y el país”.
El tema más importante para la funcionaria es que “los chicos estén aprendiendo en las escuelas”. Esto lo dijo porque ADOSAC inició otro año de conflicto y paros prolongados que perjudicarán profundamente a miles de niños en su aprendizaje en Santa Cruz.
En ese sentido, Velázquez aseguró que “seremos rigurosos con el descuento por los paros. Ejecutaremos el fallo del juez que habilita el descuento”.
Se recuerda que Ismael Enrique (vicepresidente del CPE) había asegurado semanas atrás que se descontarán los días de paro. “Volvemos a asistir a lo único que propone el gremio docente, el paro”, dijo el funcionario al referirse a la medida de fuerza que Lic. María Cecilia Velázquez, presidenta del CPE, participando como “militante” de un plenario en Caleta Olivia. llevaba a cabo ADOSAC. 
Además confirmó que pedirá información a los directivos sobre los docentes que no van a trabajar, analizando los motivos de cada caso. “Y pensaremos en cobertura de espacios con suplencias”, reveló Enrique. 
Fuente: La Opinión Austral