En Gallegos planean app para adopción de perros callejeros

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Gestión Cultural, convocó a programadores de la ciudad a una jornada de trabajo con el objetivo de desarrollar una aplicación web, de uso comunitario, que sea destinada a la adopción de perros callejeros.
Se indicó que el objetivo es poder contrarrestar la problemática de la superpoblación de canes en la ciudad. Con el nombre de “Hackaton”, esta maratón de programadores se hará el sábado 30 de septiembre y tendrá, según destacaron, importantes premios para quienes creen la mejor app.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, señaló que se “pretende desarrollar una aplicación de uso comunitario, que en esta oportunidad será para la adopción de mascotas”.
Se prevé una jornada intensiva con varios grupos que competirán en el desarrollo de dicha herramienta. La aplicación que sea la más superadora será la ganadora y el creador obtendrá un importante premio, anunciaron.
“Para esta iniciativa están invitados a participar diseñadores, programadores, desarrolladores, veterinarios y todo aquel creativo que desee ser parte de este proyecto”, dijo Adriel Ramos.
Asimismo, una vez consumada su creación, esta aplicación sería administrada de manera conjunta por el Municipio y ONGs protectoras de animales de la ciudad.
El funcionario hizo extensiva la invitación “a todos aquellos profesionales o bien aficionados en programación a inscribirse hasta el día 30 de septiembre del corriente vía mail a clubemprendedoresrgl@gmail.com, considerando que este dispositivo de innovación pública pueda hacer la diferencia y ayudar a solucionar esta problemática”.
Fuente: La Opinión Austral