En lo que va del año, el Gobierno nunca llamó a docentes para dialogar

“Venimos pidiendo paritarias desde el año pasado”, reiteró Cormack, secretario general de ADOSAC .

Los docentes de Santa Cruz adhieren al paro de CTERA del 6 y 7 de marzo, reclamando paritarias. De hecho, el propio secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, participó del último congreso nacional de CTERA.

Entre el 1 y 2 de marzo se hará otro Congreso Provincial de ADOSAC en donde se definirá cuál es el porcentaje de aumento salarial que se solicitará al Gobierno de Alicia Kirchner.

El gremialista consideró “grave” que el gobierno nacional esté buscando la “eliminación de la paritaria nacional”, pero también reclamó la paritaria provincial.

Cormack subrayó que, desde enero a la fecha, la gobernadora Alicia Kirchner “nunca” llamó a los docentes a sentarse en una mesa paritaria, a pesar de los enormes problemas que afligen a la comunidad educativa provincial.

En realidad, Santa Cruz siempre tuvo cierta autonomía de la paritaria nacional docente, ya que cerraba acuerdos diferentes, en cambio otras provincias sí dependían exclusivamente de lo que acordaba CTERA. Igual, ahora la situación es peor en todos lados. “Y no solo hablamos desde lo salarial, sino desde aspectos vinculados a lo laboral y al Estatuto del Docente, Infraestructura”, dijo.

Cormack criticó la postura de “no diálogo” del Gobierno de Santa Cruz, no sólo porque no convocó a paritarias, sino porque “ha suspendido concursos, titularizaciones, que tienen que ver con acuerdos paritarios del año pasado”.

“Todo esto marca un escenario de conflictividad porque no se apuesta a un diálogo, a escuchar cuáles son las demandas, para discutir salarios y condiciones laborales”, dijo.