En Santa Cruz no despega la construcción

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) informó que el consumo de cemento durante el año pasado alcanzó los 12 millones de toneladas en Argentina, dato que se transforma en un número récord y cuyo único antecedente similar se puede ubicar en el 2015.

Gracias a la obra pública y el incremento progresivo que causó la recuperación del mercado inmobiliario durante el 2017, el nivel de consumo de cemento acumulado durante el segundo semestre del año permitió llevar dicho indicador a niveles históricos.
Si bien el último mes de 2017 arrojó un alza del 6,8% interanual, por primera vez en la historia un mes de diciembre experimentó un nivel de consumo superior al millón de toneladas.
Sin embargo en Santa Cruz esos niveles de crecimiento no aparecen. De hecho sigue estando en terreno negativo, al igual que ocurre con La Pampa, San Luis y Tierra del Fuego. En la otra punta, las que más crecieron en consumo de cemento fueron Catamarca y Tucumán, en conjunto con Chaco, Salta y Santiago del Estero.
Fuente: La Opinión Austral