Enacom: Firman convenio para llevar fibra óptica a Puerto Deseado

A través de la delegada nacional del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Santa Cruz y referente de la CCARI, Vanesa Posse, el gobierno nacional firmó un convenio con Telefonica de Argentina para extender la fibra óptica hasta Puerto Deseado y mejorar las comunicaciones de la región.

Posee explicó que enmarcados en la Ley Argentina Digital número 27.078 de aplicación en todo el territorio desde ENACOM se trabaja para posibilitar el acceso de todos los habitantes a las comunicaciones de calidad, garantizando el derecho de acceso a la información y a las comunicaciones.                        
 
Este convenio que firmamos es muy importante porque establece que vamos a trabajar junto a la empresa Telefónica para que la fibra óptica finalmente llegue a Puerto Deseado y permita a los vecinos de la ciudad y la zona estar conectados. 
 
En la firma del convenio participaron ademas de Vanesa Posse, el intendente Gustavo González, el Secretario de Gobierno Sergio Viotti, la Directora de Asuntos Públicos de Telefónica Encarnación Ezcurra, y el Gerente de Obras, Provisión y Desarrollo de planta externa de la misma empresa, Nicolás Díez.
 
“Desde ENACOM seguimos trabajando y acompañando a nuestros municipios en pos del progreso colectivo”, destacó Posse.