Encargado de local nocturno detenido por posible causa de trata

El  sujeto apresado tendría relación con el megaoperativo realizado el pasado 15 de octubre en el que se detuvo a seis hombres y tres mujeres que integrarían una red de trata de personas.

Al mismo tiempo, las autoridades judiciales ordenaron la captura de una mujer que habría sido la “captadora” de las víctimas en el norte del país.

El encargado de un local nocturno fue detenido en la madrugada del lunes en Pico Truncado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, por orden de la juez federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

En dichos procedimientos se secuestraron armas de fuego, más de un kilo de cocaína de máxima pureza y aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, rescatándose además a veinte mujeres que en su mayoría eran obligadas a ejercer la prostitución.

Cabe mencionar que los nueve implicados continúan detenidos en dependencias tanto de Santa Cruz como de Chubut y que la Justicia Federal estaría buscando a otra mujer que permanece prófuga