Entregaron certificados a los asistentes a cursos promovidos por la Oficina de Empleo

????????????????????????????????????

Todos los asistentes a los cursos que se gestionaron desde la Oficina de empleo de la Municipalidad de Caleta Olivia participaron de la entrega de certificados; de esta manera se pone en valor la decisión de capacitarse para lograr insertarse laboralmente.

En un acto que tuvo lugar en  el Centro Cultural y que fue presidido por el Secretario de Gobierno de la Comuna Dr. José Luis Lacrouts, se procedió a la entrega de certificados a todos aquellos asistentes a los diversos cursos de capacitación que organizó la Oficina de Intermediación Laboral; es así que recibieron el suyo los que participaron del curso de Auxiliar en petróleo, Atención al cliente, Repositor de supermercados   y Cajero/a.

De esta manera se da por concluida una de las etapas de trabajo dispuesta por la Supervisora del área  la Lic. Andrea Bayón y todo su equipo de trabajo; estuvieron presentes en el acto de entrega de certificados el concejal Rubén Martínez y la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, además de los jubilados Petroleros Jerárquicos quienes fueron los encargados de las capacitaciones, responsables del supermercado Carrefour, entre otros capacitadores. También estuvo la directora del CIM (Centro Integral de la Mujer) Mariana Manrique, teniendo en cuenta que muchas de las capacitaciones se realizaron en ese lugar.

La Lic. Andrea Bayón se mostró contenta por el acompañamiento de diversos sectores de la comunidad, pero principalmente hizo hincapié en la decisión de los vecinos de Caleta Olivia de capacitarse en pos de lograr las aptitudes para el ingreso laboral. “Eso significa que la gente está motivada, y eso a nosotros nos insta a seguir trabajando, y tal nos pidió el Intendente Facundo Prades, ya estamos pensando en proyectos para el año que viene y seguir sumando actividades”. También destacó que se haya logrado la firma para el financiamiento  de algunos proyectos que fueron gestados desde la Oficina.

Por su parte la Directora de Capacitación Lidia Aspengren, manifestó sentirse satisfecha por lo hecho, “pero todavía el año no terminó y vamos a seguir llevando adelante acciones para las cuales ya estamos trabajando, y en este sentido agradeció a todos los que se sumaron a la convocatoria, ya sea para capacitarse, para capacitar, a empresas, a sindicatos”, y aseveró: “hoy se entregaron certificados para la gente que se sumó a estas capacitaciones, pero también hay que decir que muchos municipales participaron, como así también personal de planes y cooperativas”.