Entregaron material informativo a turistas

Personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, se acercó al acceso norte para hacer entrega de material informativo a los distintos visitantes que llegan a Caleta Olivia. Este tipo de actividad tiene por objetivo el hecho de fortalecer la atención al turista que visitará nuestra Provincia en este período de vacaciones de verano,

En tal sentido la Lic. Alejandra Márquez. Subdirectora de Turismo dijo que: “Desde las 15 a las 17 horas del domingo estuvimos presentes en el acceso norte de la ciudad, contando con la colaboración de personal de tránsito, para poder hacer entrega de material informativo a los diferentes turistas que llegaban a nuestra localidad, muchos de los cuales  venían de concluir sus vacaciones”.

También destacó que registraron el paso de turistas de Holanda, Brasil que se trasladaban al  sur.  “Tomamos datos estadísticos y les damos la bienvenida al turista proporcionándole información, sobre todo las distancias, el estado de las rutas hacia el sur, entregando calcos de nuestra localidad”.

Precisamente, el acceso norte es un buen punto para poder tomar datos fidedignos de la cantidad de turistas que llegan a la localidad y poder sacar un promedio mensual. “Entre los principales requerimientos que tenemos de parte de los turistas, tienen que ver con las distancias, sobre todo a Puerto Deseado, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.  El estado de rutas y también por alojamientos para quedarse en Caleta Olivia”.

Generalmente por registros estadísticos, los turismos que deciden quedarse en Caleta Olivia lo hacen por un lapso entre 2 y 4 días. 

Visitas guiadas:

Por otra parte, Alejandra Márquez, adelantó que la semana venidera se llevarán a cabo las visitas guiadas y charlas para los chicos de colonias de vacaciones. “Los días 14 y 16 como son chicos pequeños de 2 a 4 años, vamos a hacer una corta salida y realizaremos una charla presentando los diferentes atractivos. Mientras tanto que el día 15, hacemos una salida a Cañadón Seco con un grupo de chicos que forman parte de la colonia de discapacitados”.