Entregaron ropa de cama al Hospital Zonal Padre Tardivo

En Instalaciones del Hospital Zonal Padre Tardivo se realizó la entrega de ropa de cama para el uso de los pacientes internados, por parte de la Cooperadora que trabaja en beneficio de esta institución.

La Dra Zari, directora del Nosocomio agradeció el aporte, expresando que “el equipo de Salud se ve reconfortado cuando tiene materiales para trabajar, las manos laboriosas de la cooperadora nos ayudan y facilitan para atender los pacientes”.

Zari expresó que “en la ropa de cama, es alto el desgaste, el Hospital cuenta con 120 camas, habitualmente se cambia una vez por día y hay patologías que se recambian hasta 3 veces”.

Sirvió la oportunidad para destacar un trabajo realizado entre el Hospital y los Bomberos en un siniestro acontecido en el Bº 2 de Abril “se rescataron dos personas, un niño de 11 y una Señora de 39 años, ingresaron en paro cardíaco,  el trabajo de bomberos y nuestros rescatadores y la terapia intensiva, ambos accidentados continúan con vida, fueron resucitados, es altamente gratificante”.

La profesional expresó de la importancia de contar con capacitación en diferentes lugares sobre reanimación “estuvimos con la Supervisión de Escuelas para capacitar en reanimación y resucitación básica, asistieron docentes de nivel inicial y primaria, para poder contar con la experiencia y manejarse en estos casos, Rodolfo Yapura es nuestro instructor y agradezco a participantes que entendieron la importancia de esta capacitación”.

Por su parte, Cecilia González y Mónica Arriagada de la Cooperadora del Hospital indicaron que este aporte se realizó con los fondos recaudados del Té Desfile “fue una idea de los comerciantes locales, conocemos el desgaste de la ropa de cama, son 30 juegos con fundas, lo entregamos con mucho cariño, agradecemos a los comerciantes que participaron del desfile, y estamos invitando a la Fiesta Ochentosa este domingo 15 en Cebra Disco para seguir ayudando a nuestro Hospital”.

Fuente: Voces y Apuntes