Especialista nacional en Coros Infantiles dictó intensiva capacitación en el Centro Cultural municipal

Con la participación de estudiantes y docentes de música, se llevó adelante una capacitación para actividad coral en Caleta Olivia. La propuesta es de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la Argentina), filial Santa Cruz, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Bárbara Anfuso, presidenta de la filial, explicó que el objetivo del encuentro fue capacitar a todos los que quieran incursionar en los coros infantiles, juveniles y de adultos, y que para ello se invitó a una gran especialista en coros juveniles de la Argentina, la docente Elizabeth Guerra.

Precisamente, Guerra proviene de Mendoza, y cuenta con una amplia experiencia en el tema. “Hace muchos años que dirijo el Coro de Niños de Mendoza, soy docente de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Facultad de Arte y Diseño, y hace muchos años colaboró con ADICORA”, se presentó.

Su trabajo está basado en su proyecto de trabajo coral con niños y en el aula, por eso los participantes pudieron ver “en vivo y en directo” cómo es su trabajo pedagógico, teniendo como invitados a los chicos del coro del Colegio San José Obrero.

“Partimos del niño que canta, y que todos canten y yo también, como dice la canción. Por eso se plantea el trabajo desde que al chico le gusta cantar hasta actividades de dirección coral, la labor en el aula y, a partir de ahí, incentivar el interés en todos”, explicó la especialista.

La actividad, totalmente gratuita,  se desarrolló en la sala “Liliana Venanzi” del Centro Cultural Municipal de Caleta Olivia.