Este sábado llega el Gran Encuentro de Pesca en homenaje a Miguel “Chino” Ohyama

Este sábado 5 de noviembre en el marco del 115º Aniversario de Caleta Olivia se llevará a cabo un encuentro de pesca con sede en el Club Náutico que de la mano del Sr. Eduardo Polanco facilita las instalaciones en conjunto con la Supervisión de Deportes. En la costanera, también se podrá disfrutar de un paseo artesanal.

La actividad dará inicio a las 10 de la mañana finalizando pasadas las 14 horas. Polanco quien es colaborador del Club Náutico comentó: “La idea es que sea una jornada familiar en donde los más grandes y experimentados puedan enseñarles a los niños como se pesca. También es importante resaltar que se va a homenajear y recordar a un gran pescador, Miguel “Chino” Ohyama, quien fue un precursor en esta disciplina. Invitamos principalmente a los chicos menores de 15 años para que tengan un fin de semana diferente disfrutando al aire libre”.

A su vez el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo agregó: “Queremos destacar que al ser modalidad encuentro no es una competencia, por lo cual se realizarán sorteos y habrá regalos para quienes participen de esta actividad. Además, todos los pescados obtenidos en la jornada serán donados a instituciones que lo necesiten. La inscripción es sin costo y abierta para la comunidad”.

-Paseo artesanal en torneo de pesca: 

Este sábado en el marco del encuentro de pesca organizan la Supervisión de Deportes y el Club Náutico se realizará un paseo artesanal. Estará ubicado en la plazoleta detrás del club.

Participarán artesanos, manualeros y reposteros. Desde el sector se llamará a quienes están registrados en la base de datos y quienes deseen sumarse pueden inscribirse hasta el día viernes en la planta baja del Centro Cultural.

El Supervisor de Cultura Daniel Carrizo hizo hincapié en que “La idea es que la familia se reúna, vamos a estar apoyando esta iniciativa con artistas y artesanos. Trabajar en conjunto con las áreas nos hace bien, aunar esfuerzos es una directiva del Intendente Facundo Prades y es lo que venimos realizando”. Otras áreas con las que interactúan son las de Salud y Relaciones Institucionales.

La Directora de Cultura María Eva Olivera agregó que este “Es el primer evento que tenemos al aire libre todas las áreas de la Secretaría (Cultura, Deportes y Turismo), de esta manera damos inicio a este tipo de actividades” que se continuarán en la temporada estival.