Estudiantes de auxiliar en petróleo proponen jerarquizar museo

Autoridades de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo recibieron a jóvenes que se capacitaron como auxiliares en petróleo a través de la Oficina de Empleo.

Presentaron un proyecto para jerarquizar el museo del petróleo ante la Subsecretaria de Cultura María Fernanda Franco “Este museo hoy en día se encuentra en ruinas y a través de esta capacitación pudieron hacer una valoración de este recurso. Nos pidieron el acompañamiento, nosotras ya habíamos lo recorrido y habíamos observado que era necesario rescatar ese lugar”, expresó luego del encuentro.

La Supervisora de Intermediación Laboral Andrea Bayón informó que son dos grupos de jóvenes interesados en restaurar el museo y que este fue un primer paso. “Van a reforzar algunas cuestiones metodológicas para poder afilar los pasos a seguir. El primero es mejorar el terreno. Desde la Oficina de Empleo, las Secretarías de Gobierno y Cultura se hace un trabajo en conjunto que siempre es más llevadero, se juntan fuerzas y recursos”, comentó. 35 personas culminaron la primera etapa y 25 la segunda de este curso.

Uno de los alumnos Juan Emilio Sosa comentó la iniciativa. Al finalizar el curso surgió la idea de visitar el museo que no se encuentra en buenas condiciones. El objetivo es generar un espacio informativo-recreativo, mejorar los monumentos y realizar un sendero evolutivo de información. “Pretendemos que los establezcan como un patrimonio cultural de la Zona Norte. A través de pequeñas acciones podemos mejorar el espacio, generar cartelería informativa y preventiva, más la creación de documentos y archivos con gente que ha formado parte del mundo del petróleo”, explicó.