Exitosa cruzada contra el cáncer de mama

El Día Mundial de la “Lucha Contra el Cáncer de Mama” se conmemoró el 19 de octubre y durante este mes se realizaron múltiples actividades para concientizar sobre prevención y otros puntos; como culminación de este importante periodo, se efectuó una “Corre Caminata” una sana y divertida propuesta que contó con amplia participación de vecinos.

La actividad deportiva fue impulsada por la Prof. Sandra Ceballos y un nutrido grupo de vecinas que decidieron sumarse a esta importante cruzada de prevención. De esta manera, la Unión Vecinal del B° “Perito Moreno” fue el punto de encuentro y predio en el cual durante el último fin de semana se dieron cita distintos sectores comprometidos con las temáticas de salud, esta vez, dispuestos a adherir y alertar sobre la importancia de la prevención para detectar esta enfermedad.

En este marco y a través de la inscripción, se logró recaudar 4265 pesos que serán cedidos al “Grupo Venidicci” que acompaño como en cada ocasión y que trabaja fuertemente en la localidad desde un espacio notable.

Por su parte la Municipalidad de Caleta Olivia que acompañó las numerosas actividades desarrolladas en el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, celebró y acompañó desde diversas áreas la realización de esta iniciativa que sin dudas, genera importantes canales de información entre la comunidad y los especialistas sumando agentes multiplicadores en materia de prevención.