Expectativas de ocupación hotelera para este fin de semana largo

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, dio a conocer las cifras tentativas de  ocupación hotelera en los diferentes destinos de la provincia. En las localidades atravesadas por  la Ruta Nacional N°40 se estima una ocupación superior al 40%, mientras que para el Corredor de la Ruta Azul se espera que la misma alcance un 38,5%.

La Dirección de Banco de Datos y Estadísticas de la cartera turística provincial realizó un relevamiento en conjunto con cada uno de los municipios y sus respectivos entes de turismo para conocer cuál será la ocupación hotelera estimada para el fin de semana largo, en los principales destinos de la provincia.

El informe indica que sobre los destinos del Corredor Ruta 40 se estima una ocupación del 24% en Río Gallegos, (sobre 961 plazas relevadas); Los Antiguos 36% (sobre 489); Gobernador Gregores 23% (sobre 233); El Chaltén 60% (sobre 1.003); y El Calafate 60% (sobre 3.943). En cifras  generales este Corredor arroja una expectativa del 40,6%.

En tanto que el Corredor de La Ruta Azul (RN N°3) revela que en Caleta Olivia se espera una ocupación del 25% (sobre 961 plazas relevadas); Puerto Deseado 75% (268 plazas relevadas); Puerto San Julián 21% (sobre 433%); y Comandante Luis Piedra Buena 33% (sobre 212), por lo que en cifras  generales La Ruta Azul arroja una expectativa de ocupación hotelera de 38,5%.

Sobre este tema la Secretaria de Turismo de la Provincia, Laura Santiago, sostuvo que “es altamente positivo para el sector turístico, contar con estos niveles de ocupación, considerando la altura del mes y  que éste no solo será uno de los últimos fines de semana largo del año, sino que además se acercan las fiestas navideñas”. Asimismo agregó que  “estas cifras son la consecuencia de las acciones promocionales que ha desarrollado el Gobierno Provincial a lo largo del año, a través de la participación en Ferias Nacionales e Internaciones, desayunos de trabajo junto a prestadores de turismo y medios de prensa, etc.contribuyendo con el impulso turístico de  nuestra región”.