Expo Comercial, uno de los grandes atractivos del Aniversario

El vocal de la Cámara de Comercio Haroldo Borquez hizo un balance de la Expo Comercial realizada en el contexto del 115 Aniversario de la ciudad. Unos 40 expositores formaron parte de la muestra que fue visitada por miles de personas los días viernes, sábado y domingo en el Gimnasio Enrique Mosconi.

“Fue más que positivo, nos damos cuenta que hay una sociedad que está tratando de entender, hay una energía diferente, positiva. Entre todos estamos buscando algo que nos lleve a un mejor bienestar”, manifestó Borquez.

La respuesta por parte de la comunidad y de otras ciudades fue contundente: “Nos sorprendió gratamente. Como cabecera del norte de Santa Cruz, gente que ha venido del interior, como Pico Truncado que masivamente se volcó a ver nuestro evento, también de Las Heras, Chile Chico y Coyaique, observando los stands porque quieren hacer algo parecido”.

El vocal agradeció a la Municipalidad que “ha abierto verdaderamente sus puertas hacia una comunidad que estaba esperado un gesto. Fue muy bien recibido por los comerciantes. Se brindó una jornada de alegría y eso para nosotros tiene mucho valor cultural y agregado”.

La Cámara de Comercio propuso reflotar esta muestra. Cada comercio pudo mostrar su oferta ante una concurrencia masiva. Gratuitamente, la Municipalidad cedió el espacio y los stands. “Muchos comercios quedaron afuera, que a último momento quisieron sumarse. Pusimos un granito de arena. Con un buen diálogo logramos esto que fue realmente un éxito”, expresó.

Por último destacó la relevancia del trabajo conjunto y los proyectos a futuro. “Si no trabajamos juntos, esta comunidad nunca va a salir adelante. Caleta Olivia ha dado un puntapié inicial, tenemos que pelear para hacer un predio ferial”.