Fieles caletenses participaron de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro

En Caleta Olivia, como en el resto del país y a pesar del fuerte viento imperante en toda la región, se realizó ayer la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, advocación que tiene su origen en la ciudad de Salta, donde cada año se cumple una de las tantas manifestaciones de fe mas importantes de la Argentina.

En nuestra ciudad, todo comenzó a las 16 horas desde el monumento al obrero petrolero “El Gorosito”, con las imágenes inicio su recorrido por avenida Independencia,  pasando por el Centro Salteño y luego por la ruta 12 rumbo a la capilla Señor y Virgen del Milagro que esta ubicada en el Barrio Nuevos Pobladores.  En esta capilla se realizó el Pacto de Fidelidad y finalizó con la misa presidida por el padre Fabián Alonso, de la que participaron Salteños y devotos del señor y la virgen del milagro.

Recordemos como es tradicional, también se realizó la novena, que inició el 6 de septiembre hasta el 14, finalizando la actividad con la procesión de ayer.

Señor y Virgen del Milagro es una advocación católica, venerada en la ciudad de Salta, provincia de Salta, norte de la República Argentina.

El origen de las imágenes se remonta al año 1592, época en que el obispo del Tucumán Francisco de Victoria concretara la donación al pueblo de Salta de la imagen de un cristo crucificado de tamaño natural cuyo destino sería la iglesia matriz de Salta y de una inmaculada concepción (Virgen del Rosario) para la ciudad de Córdoba. La llegada a tierras americanas de ambas imágenes y los hechos posteriores sucedidos luego de los terremotos de 1692 fueron, según los relatos, auténticamente milagrosos.