Finalizará capacitación profesional de la policía en el 2016

Este viernes tendrá lugar el acto de finalización del Curso de Capacitación Policial para oficiales principales, profesionales y civiles que no habían recibido formación policial propiamente dicha, tras un mes de perfeccionamiento que tuvo lugar en las instalaciones de la UNPA, dictándose clases una vez por semana desde la primera semana de octubre pasado.

El curso estuvo destinado al personal profesional -especialistas en kinesiología, enfermería, sociología, psicología y otros- que trabajan dentro de la policía pero que nunca habían tenido una formación policial propiamente dicha.

Este perfeccionamiento -el último del año 2016- forma parte del mismo esfuerzo de multiplicar capacidades humanas y optimizar los recursos, a lo que se avocó la policía desde comienzo de año.

Esta última camada de oficiales capacitados representa “nuevas herramientas para nuevos tiempos, de profesionalización. No podemos abordar nuevos desafíos sin estar a la altura de las circunstancias en cuanto al nivel de capacitación”, informaron.