Finalizó con gran éxito la fiesta por la Semana del Prematuro

El Servicio de Neonatología dependiente de la Dirección de Salud Materno Infantil concluyó la celebración de la Semana del Prematuro 2016 noviembre con una emotiva fiesta en el auditorio del Hospital.

La semana del prematuro, que comenzó el lunes 14 de noviembre, culminó en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos con la celebración de una misa y una fiesta de la que participaron decenas de familias que pasaron por el servicio de neonatología.

El equipo de salud preparó los festejos para los niños y niñas que nacieron prematuros, donde las familias compartieron historias de vida y experiencias junto a enfermeras y cuerpo médico.

Este año se abordó el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en las familias.  Durante la semana además se realizaron charlas en el auditorio del Hospital sobre el rol de la enfermera neonatal, los cuidados de la enfermería centrados en el neurodesarrollo y los cuidados del prematuro centrados en la familia.

Los festejos por la semana del prematuro también se replicaron en otras localidades, como es el caso de los hospitales de El Calafate y Caleta Olivia quienes realizaron acciones de concientización con la comunidad, brindaron charlas y realizaron intervenciones en las plazas de la ciudad.