Firma local acordó Canasta Escolar con 20 productos

Una de las herramientas para garantizar previsibilidad y estabilidad en los precios que integran la canasta escolar es lograr acuerdos de precios con distintas firmas comerciales; en esto avanza el Estado Municipal a través de la Oficina de Defensa al Consumidor que cerró recientemente un nuevo acuerdo de precios, esta vez con “Supermercados Carrefour”. A tal fin se reunieron el Intendente Municipal Facundo Prades, la Juez Subrogante de la Oficina de Defensa al Consumidor Verónica Valente y el Gerente de la firma Carrefour Roberto Carlos Pérez.

Este acuerdo brinda a los consumidores la oportunidad de elegir entre los productos que integran las canastas que se encuentran disponibles en distintos comercios locales. Por su parte “Supermercados CARREFOUR” ofrecerá una canasta escolar compuesta por diez útiles de primera calidad que estarán debidamente identificados y con disponibilidad a partir del 20 de febrero hasta el 20 de marzo inclusive.

El valor total de la canasta será de $ 170,45 (Pesos Ciento Setenta con cuarenta y cinco), en la misma se encontraran los siguientes útiles escolares: Carpeta F. Negra Esc. 3×40 $52,00; “Cuaderno Magisterio” T/F 48 hojas rayado $9,08; “Set de Geometría” Kit 3 piezas $19,90; “Regla” 15 cm $9,88; “Bolígrafo Filgo” x 4 $10,58; “Lápiz Ecológico” x 4 $8.37; Tijera $11,70; Tempera Escolar x 5 $31,00; “Voligoma $9,90; “Sacapuntas” x 3 $ 8,04.

Cabe mencionar que podrá adquirirse la totalidad de los productos que integran la canasta o los mismos de manera individual y que según lo establecido será el propio cuerpo de inspectores de la Oficina de Defensa al Consumidor quien se encargará de verificar que dicha canasta se encuentre vigente dando cumplimiento a las cláusulas del presente acuerdo.