Firman convenio para brindar capacitación laboral y profesional en Perito Moreno

signature of the document

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y el gerente general de la empresa Atlas Copco, Alfredo Bertrand firmaron un acuerdo para brindar cursos de formación en Minería y pasantías rentadas con el propósito de promover la inserción laboral de los vecinos de esa localidad.

El convenio tiene como objetivo implementar capacitaciones de formación profesional y capacitación laboral destinados al ámbito de la Industria Minera, además de prácticas profesionalizantes y/o pasantías rentadas en tareas técnicas que promuevan la inserción laboral y fortalecer la productividad y competividad.

A través de este convenio es posible cooperar en la capacitación de recurso humano que requerirá la misma empresa y es una oportunidad de formar jóvenes de Santa Cruz más cercanos a la localidad de Perito Moreno.

Es una oportunidad de inserción laboral, mientras que para la empresa representa satisfacer las necesidades de recursos calificados.

Estos cursos apuntan específicamente al mantenimiento electromecánico de los equipos de superficie y subterráneos que utiliza el sector minero.