Francisco será el primer Papa en visitar una Iglesia anglicana

El pontífice irá el domingo 26 de este mes a la Iglesia Anglicana de Roma, casi seis meses después de firmar un acuerdo con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, por los 50 años de diálogo entre ambas ramas del cristianismo.

El papa Francisco se convertirá el domingo 26 de este mes en el primer Pontífice de la historia en visita la Iglesia Anglicana de Roma, casi seis meses después de firmar un histórico acuerdo con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, celebrando los 50 años de diálogo entre católicos y anglicanos.

La visita del Pontífice a la Iglesia “All Saints” de la capital italiana será a las 17 locales (13 de Argentina), confirmó a periodistas acreditados ante la Santa Sede, el portavoz papal Greg Burke.

El diálogo católico-anglicano se inició el 23 de marzo de 1966 con un recordado encuentro entre el entonces Papa Pablo VI y el arzobispo de Canterbury de esa época Michael Ramsey, en el que renovaron las relaciones que durante cinco siglos se habían visto trabadas.

Junto a Francisco estará Jonathan Boardman, capellán de la Iglesia desde 1999, mientras se espera la confirmación de la presencia del reverendo David Moxon, representante personal en Roma de Welby.

Moxon también es el director del Centro Anglicano de Roma, una suerte de Embajada anglicana ante la Santa Sede, instituido poco después del encuentro entre Ramsey y Montini, que fue un primer gesto concreto de la comunión.

El último paso del diálogo entre anglicanos y católicos se dio el pasado 5 de octubre cuando el pontífice y Welby insistieron en el compromiso y en el deber de “estar unidos en la causa común de apoyar y defender la dignidad de todos los hombres”, aún con las “divergencias» existentes, pero animados por el deseo de alejar los nubarrones oscuros “de las controversias” y “resolver los conflictos y traer la paz”.

Fuente: Télam