Fundación Santa Cruz Sustentable levantaron piquete, Terraz realizó mediación

El legislador convenció a los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable de cesar con el piquete. Estaba la Policía preparada para reprimir en el sector de la rotonda de Termap; y también había un grupo de gendarmes.

El legislador convenció a los trabajadores del peligro de estar en la ruta, ante la inminente represión por parte de la Policía de Santa Cruz y de Gendarmería Nacional. Ruta despejada a partir de las 16:50. 

Terraz les dijo a los trabajadores que si persistían con el piquete la situación se agravaría. Algunos manifestantes gritaban: “No nos importa nada. Nos quedaremos acá, aunque nos caguen a palos”. 

Pero, tras una larga charla, los operarios se pusieron de acuerdo en que era mejor despejar la ruta, sobre todo porque en el grupo había muchas mujeres. Además, Terraz les informó que a fines de esta semana tendrían resultados del pago salarial, según le comentaron desde Provincia. 

“Nosotros nos vamos a ir de la ruta, pero que conste que lo hacemos porque nos pide el diputado, que es el único que se acercó para hablar con nosotros, y que puso la cara acá”, aclaró un operario en la reunión. “Pero que si no nos pagan, hacemos responsable de lo que pueda ocurrir al Gobierno Provincial y a la actual intervención de la Fundación”, dijo otro.