Fundación Santa Cruz y ATE se suman al corte de ruta de municipales caletenses

A las 09:00 horas de la mañana de este jueves inicio en manifestación de los trabajadores municipales de Caleta Olivia cortando parcialmente Ruta nacional N°3.

En principio hubo tensión, ya que en el lugar se apostaron (acceso norte frente al B° Golfo San Jorge) el cuerpo de Infantería y Gendarmería para prevencion.

Puntualmente el reclamo de los trabajadores es el pago de los haberes del mes de enero, que por estas horas no tiene novedades desde el ejecutivo caletense.

Tras que el intendente Facundo Prades gestionó en Buenos Aires un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 20 millones de pesos, igualmente trabajadores regresaron a la ruta por soluciones concretas del pago de sueldos del mes de enero.

La modalidad del “Piquete” en principio fue libre tránsito de particulares, eso sucedió hasta las 11:30 horas cuando los camioneros realizaron un contra piquete y no hay tránsito para nadie.

Lo cierto que referente de SOEMCO manifestaron que a las 15:00 horas van definir cómo se continúa la medida de fuerza.

A las 12:00 horas llego un grupo de trabajadores afiliados a ATE para acompañar la protesta de los trabajadores municipales.

También los trabajadores de Santa Cruz Sustentable cortaron la ruta a la altura de Termap, precisamente en la Rotonda del Rotary Club Caleta Olivia.