Garantizaron la continuidad de servicios en beneficio de la comunidad

Luego de varias reuniones, y a partir de la decisión de los trabajadores dependientes de la Secretaria de Servicios de no realizar medidas de fuerza, desde el área se confirmó la continuidad de las tareas de limpieza que ya se concretan en varios puntos, como así también se busca garantizar el servicio de recolección de residuos.

Así lo informó el Secretario de Servicios Municipal Cristian Bazán quien también sostuvo: “agradezco al personal de Barrido y Limpieza quienes optaron por no hacer más retenciones de servicios, agradecerle a ellos y al área de Recolección que también seguirá trabajando de forma normal, esto nos pone muy contentos y nos da un aire para seguir avanzando. Los trabajadores plantearon cuestiones que están pendientes, como la necesidad de contar con la indumentaria para realizar el trabajo y concretar inversiones en algunos vehículos, así lo llevamos a cabo y hoy tenemos cinco unidades funcionando para recolección de residuos. Eso fue lo que pidieron los trabajadores, con esas condiciones accedieron y entendieron que son un sector fundamental, que necesitamos el servicio y el trabajo de ellos para la comunidad”.

Respecto a las tareas de higiene urbana que se vienen desplegando desde el sector, Bazán informó: “se determinó marcar lugares donde hay muchísimo tráfico, se está trabajando fuertemente en los accesos a la ciudad, tanto sur como norte, para que tengan otra imagen teniendo previsto realizar también tareas de pintura sobre cordones lo que se replicará en zona de B° Parque incluyendo tareas de limpieza”.

De este modo, las tareas de limpieza se efectuaron en calles Monseñor Fagnano, José Hernández, 9 de Julio, Mosconi, Av. Güemes, y Av. República donde se realizó limpieza de canteros además de barrido y limpieza de cordones. Otro de los sectores incluidos fue la costanera local, desde la rotonda ubicada en inmediaciones de Puerto Caleta Paula hasta la zona de Termap. También se acondicionó la zona aledaña a la iglesia Virgen del Valle considerando que en breve se realizara la fiesta patronal.

Finalmente se informó que desde el sector también se dispuso un operativo de limpieza en B° Bontempo con labores de bolseo y colocación de contenedores, éstos últimos dispuestos también en barrios 150 Viviendas, Petrolero y 3 de Febrero, sectores en los cuales se dificulta transitar con camiones recolectores.