Habrá capacitaciones en suplementación alimentaria

Buscan alcanzar a la totalidad de los productores de santacruceños. Capacitaciones, tutorías y financiamiento fueron los ejes centrales del encuentro.

El Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, junto al presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, y la subsecretaria de Industria, Alejandra Gamboa, se reunieron con el presidente de Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz y de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Miguel O’Byrne, y Pablo Sturzembaum, profesional del sector, para comenzar a diagramar un esquema de capacitaciones y tutorías para la suplementación alimentaria del ganado ovino y bovino.

Las mismas están destinadas a los productores agropecuarios santacruceños, previo a lo que será la puesta en marcha de la planta de almacenamiento de granos a instalarse en inmediaciones del puerto de Punta Quilla, como así también las necesidades que surgirán para adecuar las instalaciones de los establecimientos agropecuarios, a los fines de esta suplementación.

Allí también se analizaron las distintas alternativas crediticias para el sector, a través del Consejo Federal de Inversiones, tanto sobre las herramientas vigentes, como así también las que pudieran llegar a crearse a partir de la Declaración de Emergencia Agropecuaria, dictada por la gobernadora Alicia Kirchner, en base a la difícil situación que atraviesa el sector a partir de la sequía.

Finalizada la reunión Miguel O’Byrne (FIAS), dijo que estas capacitaciones buscarán que el sector “vea, pueda entender y aprender cómo funciona este mecanismo de suplementación estratégica, que será clave para algunos sectores de la Provincia que están en pésimas condiciones, y lo van a seguir estando”, ya que “hay producciones que son irreversibles con el sistema histórico, que no van a poder llevar más el sistema extensivo tradicional histórico, por lo que esto puede ser un gran puntapié para un enorme cambio de acá para adelante”.