Impulso al trabajo independiente

Destinado a emprendedores de la ciudad, se dio inicio al curso de “Orientación al Trabajo Independiente” con el objetivo de generar un espacio donde los participantes puedan encontrar elementos básicos para analizar su potencial perfil emprendedor y reflexionar acerca de sus propias fortalezas y debilidades para encarar un trabajo independiente.

La propuesta, que busca capacitar a emprendedores y mejorar así su empleabilidad, es organizada por la Oficina de Empleo Municipal a cargo de la Lic. Andrea Bayón, y tuvo su punto de partida el pasado 8 de noviembre. De esta manera se busca contribuir a que las personas con problemas de trabajo y que estén interesadas en la temática, reciban una orientación que les permita reflexionar acerca de su potencial perfil emprendedor y sus posibilidades de desarrollar un emprendimiento.

El taller incluye 6 unidades de estudio donde se avanzará en el análisis de la idea; el mercado, la producción, costos, comercialización y los aspectos del plan de negocios.  En este marco, desde la Oficina de Empleo destacaron que una vez finalizado el taller, los interesados tendrán la posibilidad de acceder al “Programa de Empleo Independiente” dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación con un financiamiento de $ 42.550 para volcar en su proyecto independiente. A través de esta importante herramienta se brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.