Inauguran el Museo de la Policía de Santa Cruz

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz, participó del acto de inauguración del Museo de la Policía de Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos.

En el marco del Aniversario Nº 132 de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se realizó el acto de inauguración del Museo de la Policía, ubicado en Teófilo De Loqui Nº 90 de la ciudad de Río Gallegos.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre; el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General  (R) José Luis Cortés; el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes, el Subsecretario de Planificación y Gestión Ciudadana, Luca Pratti, Oficiales Superiores, Suboficiales Superiores, personal policial retirado y vecinos de la comunidad.

El Museo Policial, está situado en una vivienda oficial, denominada Patrimonio Histórico de la Provincia, creada mediante Decreto Provincial 509/1967 durante la Gobernación del Capitán Juan Manuel Gregores. El mismo tiene como finalidad reflejar su contenido histórico, exponer y conservar material, exhibir fotografías, uniformes de la época, vídeos, credenciales, cuadros, y significativos objetos de valoración para la institución policial.