Indignación de Concejal Andrade por el uso del “doble voto” de Aybar

Hubo notables chisporroteos en las elecciones de autoridades del Concejo Deliberante para este período 2017, sobre todo porque la concejal de Cambiemos, Liliana Andrade, reprobó la reelección del oficialista Javier Aybar.

“Lamentablemente tenemos un Concejo Deliberante que es funcional al Frente para la Victoria”, dijo la edil, sin medias tintas.

Andrade dijo que hay una suerte de pacto entre el Ejecutivo y el kirchnerismo, porque le permiten a Aybar -como presidente- que se “auto-vote con doble voto”, y que esto es posibilitado por el kirchnerismo, ya que hay una banca vacía, la de Juan José Naves, quien pidió “licencia por un año” por hacerse cargo de la gerencia de SPSE.

“Esa licencia yo no voté, y lo lamento por la gente que puso su voto de confianza al concejal Naves. Él, honestamente, se cagó hasta en sus propios votantes, y ellos tienen que ver qué está pasando”, dijo.

Para Andrade lo que pinta para este año es un Concejo sin debate, porque Aybar va a usar continuamente su derecho al doble voto.

“Esta gente (los demás concejales) se están cagando en su propio pueblo porque hacen lo que quieren”, expresó la edil, quien recordó que el año pasado había renunciado como vicepresidenta primera del Concejo por desavenencias con el presidente Aybar.

“Lamento que no haya una renovación de ideas en el Concejo”; manifestó.

“La gente necesita mucho hoy. No veo actividad del Ejecutivo, ni del Concejo en ningún lado. Y… no jodamos, no me digan que llegó el héroe a salvar la ruta”, dijo, en referencia al diputado provincial Gerardo Terraz, quien intercedió ayer para que no haya represión en los piquetes.

“Acá va a seguir el circo. El año cuando pedían que (el exintendente José Manuel) Córdoba se vaya era un circo. Y estamos ante un Ejecutivo que no se puede dialogar, y con un presidente con el que menos. Estoy acongojada por la gente que confió en mí. Con esta realidad qué consenso vamos a tener”, expresó sumamente enojada.

El concejal del FVS, Pablo Calicate, expresó que durante la votación a presidente “hubo un empate entre las mociones que presentaban a Aybar y las que eligieron a Martínez. De esta forma, como presidente del Concejo, Aybar tuvo que hacer uso del doble voto, y se eligió a sí mismo para continuar en el cargo”.

Sobre este punto, Calicate hizo visible, “en primer lugar una ruptura dentro de Cambiemos ya que no hubo unanimidad ya que Aybar y Martínez, de Cambiemos, votaron por el primero mientras que Andrade, también de Cambiemos y Calicate del PJ-FVS votaron por Martínez”.