Inician movimientos de suelo para construcción de sede policial en Zona de Chacras

Desde el área de Obras Públicas Municipal se trabaja en conjunto con varias instituciones para concretar iniciativas destinadas al desarrollo y crecimiento de la ciudad, además de avanzar con acciones propias del área como el plan de bacheo, y la significativa obra de mejoramiento del cementerio local.

En este sentido, el MMO Joaquín Felmer Secretario de Obras Públicas recordó a los vecinos que en inmediaciones del “B° 8 de Julio”, se iniciaron en los últimos días las tareas de bacheo para atacar cinco puntos que generan complicaciones para el tránsito vehicular ante el deterioro producido en los últimos años pidiendo precaución a quienes por allí circulan.

Respecto a la continuidad de la obra que se efectúa en el cementerio, informó que se avanzó en la construcción del segundo nivel de los módulos de nichos, con lo cual promedian los cuatrocientos a lo largo de los últimos meses, revirtiendo una compleja situación que se daba al inicio de la gestión por la falta de lugares disponibles en dicho espacio. Se trabaja también en lo que será su ampliación, a partir de enero de 2.017, una ambiciosa obra que demandara prácticamente un año de ejecución.

En “Zona de Chacras” se realizaron movimientos de suelo en el predio donde se proyecta lograr la construcción de un destacamento policial; la idea es tener para enero de 2.017 la platea lista donde se va a construir el edificio policial, en lo cual “Obras Publicas” asistirá desde la parte técnica y supervisión de la obra.

Finalmente Felmer hizo referencia a la participación de los alumnos de 5° y 6° año de la Esc. Industrial quienes presentaron proyectos diseñando la plaza para el B° Nuevos Pobladores destacando el desempeño y el esfuerzo puesto de manifiesto por parte de los alumnos, mencionando que desde su área, uno de los objetivos será trabajar para concretar los mismos además de colaborar para lo que será la realización de esa propuesta educativa el próximo año, sumando algunas alternativas como el “cálculo de materiales” que harían aún más completo el planteo.