Inscriben para cadete de policía en toda la provincia

Se convoca a varones y mujeres entre los 17 y 25 años a inscribirse para ser “aspirante” a cadetes de la Policía de la Provincia.

A partir de esta convocatoria los interesados podrán Inscribirse al teléfono (02966) 463588/463590 o al correo electrónico: inscripcionesisfp@gmail.com. Para para más información podrán ingresar a la Página Web isfp.policiasantantacruz.gov.ar

Las condiciones generales de ingreso para el cuerpo de seguridad personal superior escalafones seguridad, bombero, criminalística y penitenciario son: Ser argentino, nativo o por opción; Poseer salud y aptitudes psico-físicas compatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón en el que ingresa; Aprobar satisfactoriamente el Protocolo de Evaluación Psicológica a Ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Cruz (Resolución MG N° 338/17); No registrar antecedentes penales desfavorables; Estar comprendidos entre los 17 y 25 años de edad, los que deberán cumplirse en el año de inscripción; Tener un mínimo de 1,65 mts de estatura para los hombres, y un mínimo de 1,60 mts, de estatura las mujeres; Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios completo, en establecimientos oficiales o reconocidos por el órgano estatal competente.

Modernización en los planes de capacitación

De esta forma, los aspirantes que ingresen podrán acceder a una capacitación amplia, moderna y técnica, gracias a una planificación, organización y ejecución sobre la capacitación policial por parte de las áreas de la Secretaria de Seguridad, y la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Seguridad Ciudadana. Estas áreas lograron la incorporación de una nueva Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, además de las existentes como la Tecnicatura Superior en Criminalística, la Tecnicatura Superior en Gestión de Siniestros y la Tecnicatura Superior en Tratamiento Penitenciario.

La nueva y moderna reforma del plan de capacitación se adecua al propósito de componer una formación acorde a los estándares de las fuerzas federales y provinciales en materia de seguridad y normativa y además, de practicidad para una mayor aplicación en el accionar policial de la provincia, conforme a la nueva Ley de Seguridad Publica de la Provincia.

Las tecnicaturas están compuestas durante el primer año por un ciclo básico unificado pero partir del segundo y tercer año de formación policial, comienza el “ciclo orientación profesional”, el cual incorpora una capacitación más específica al escalafón establecido.

Por consiguiente, en el proceso de esta reestructuración, se incluyeron nuevas asignaturas, como por ejemplo el de “idioma Ingles”, la cual apunta a la conversación, a la interactuación, asociación de conceptos básicos lingüísticos de gran utilidad para el correcto desarrollo de la función policial en zona turística.

Por último, la incorporación de las nuevas materias se enmarca a lineamientos de planes de estudio nacionales, en correlación también del Consejo Provincial de Educación, que le permitirán a egresados incorporarse a la finalización de una licenciatura, sin necesidad de realizar equivalencias.