Integrantes del Plan Social 1840, que no entraron en el acuerdo con el Municipio, continúan manifestando

Integrantes del Plan Social 1840 se encuentran manifestando en la intersección de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, a la espera de que el poder ejecutivo los atienda, luego de que el viernes a última hora se llegara a un acuerdo sólo con los trabajadores que se encontraban cortando la ruta nacional.

El viernes por la noche, en el acceso norte de la Ruta Nacional N°3 se encontraban reclamando cerca de 70 integrantes del plan y fueron sólo ellos los que lograron llegar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal.

Los arreglos laborales consistirían en dinero para algunos y contratos para otros.

Frente a esta disparidad la mañana del lunes 14 decidieron dirigirse a la municipalidad para ser atendidas, un numeroso grupo de trabajadoras, por el ejecutivo y también llegar a un acuerdo. Cerca de 100  trabajadoras quedaron fuera de este acuerdo, las cuales no entienden porque las condiciones no son iguales para todos.

Finalmente, mientras la manifestación continúa, responsables municipales mantienen conversaciones con las cooperativas, pero no hay una reunión fijada para los integrantes de 1840.