Intensa y responsable acción del Personal, ante el temporal de viento

El área de Protección Civil Zona XI de Caleta Olivia tuvo unas dos jornadas intensas, de mucho trabajo, socorriendo a vecinos que requerían de su ayuda ante contingencias causadas por las ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora, durante la tarde del jueves, y gran parte de este viernes.

El director de Protección Civil, Rubén Mena, detalló que se recibió casi un centenar de llamados a la oficina, a los números gratuitos 103 y 105, y participaron en más de cuarenta intervenciones ante la presencia de chapas a punto de soltarse de techos o lugares altos; roturas de cables, caídas de árboles, incendios, accidentes en ruta. Asimismo, el personal tuvo que apuntalar postes de alumbrado y de otro tipo, en diversos barrios como 17 de Octubre y Vista Hermosa.

Además, los empleados comunales de este área estuvieron auxiliando con camiones de agua ante los incendios sucedidos en Petrumco, y otros lugares, en colaboración cercana con las unidades V y XVI de Bomberos de la ciudad.

Mena comentó que los vecinos acuden a Protección Civil a través del teléfono, incluso para informar de la situación en rutas, y que, si se requiere de servicios especializados en siniestros se deriva el llamado a Bomberos o a la Policía.

Se cubrieron todos los turnos con 6 operarios en forma permanente haciendo un recorrido con los móviles del área dependiente del municipio, incluyendo las personas que están como operadores telefónicos.