IPES CO realizará elecciones para Rector y Vicerrector

El IPES de Caleta Olivia está trabajando en el acto eleccionario para definir el equipo de conducción, en el marco de un proceso de democratización de los institutos provinciales de Educación Superior, que impulsa el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo de Educación.

Elizabeth Villarroel, Directora provincial de Educación Superior del CPE, , informó que se oficializan las listas para la elección de Rector y Vicerrector en el Instituto Provincial de Educación Superior, sede Caleta Olivia (IPESCO), y el 24 de noviembre se realizará el acto eleccionario.

Durante el transcurso del primer cuatrimestre del ciclo lectivo de noviembre se concretará la elección de los miembros del consejo que designará al Rector y Vicerrector en el IPESCO. Las elecciones permitirán la conformación del consejo institucional.

El Consejo Institucional representará a los distintos claustros: docentes, graduados, administrativos y estudiantes.

Las listas que cumplieron con la fecha de presentación fueron dos para el claustro docente, una por alumnos, una por administrativos y una fórmula para rector y vicerrector.

El claustro de graduados no estará representado por falta de candidatos, pero el Reglamento Orgánico Marco (ROM) establece que en el caso de encontrarse acéfalo un claustro se avanzará en el proceso eleccionario con los que se encuentren representados.

Están en condiciones de votar los docentes que tengan horas y que formen parte de la planta funcional, estudiantes que sean alumnos regulares, graduados que deben inscribirse al padrón y el personal administrativo y apoyo técnico pedagógico.

Las listas únicas de claustros asumirán automáticamente, por lo que el cuerpo se avocará a definir el claustro docente. Mientras que el 25 de noviembre se realizará la primera reunión del consejo para analizar la propuesta institucional de la fórmula que asumirá.