Jueces de todo el país discutirán sobre narcotráfico y corrupción

Se reunirán en La Plata el 27 y el 28 de octubre. Participarán magistrados de la Corte Suprema y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Los magistrados de todo el país se reunirán en la ciudad de La Plata el 27 y el 28 de octubre para la VII Conferencia Nacional de Jueces donde discutirán sobre el narcotráfico y la corrupción, entre otros temas.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participará de la apertura, que tendrá lugar a las 11:30 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Entre los conferencistas se destacan los ministros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti; los jueces federales Claudio Bonadio, Ariel Lijo y Sergio Torres; y los camaristas Mariano Borinsky y Marcos Grabivker.

La conferencia también servirá de marco para la presentación de una nueva base de datos de causas de corrupción. Incluirá todos los datos de los expedientes y permitirá realizar diferentes consultas en función de los denunciados, denunciantes, los delitos investigados y el estado de los procesos.

Se espera que -durante el encuentro- unos 600 jueces de todos los fueros debatan políticas de Estado para el Poder Judicial.

Fuente: infobae