Julio Villagra, un orgullo del deporte caletense

El joven deportista caletense Julio Villagra (20 años), tuvo una destacada participación en la prueba de Downhill, una modalidad de descenso extremo en el mountain bike, al clasificar en el segundo lugar de la categoría elite en la primera fecha del open que se llevó a cabo en  el Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche.

Por tal motivo, Villagra mantuvo una reunión en el Complejo Deportivo Municipal, con María Fernanda Franco, Subsecretaría de Cultura, Deportes y Turismo y Carlos Aramayo, Supervisor  de Deportes.

“Tuve un buen resultado en la apertura del open en Bariloche con un segundo puesto y con buenas perspectivas para la fecha venidera en Cerro Nevado en Chillan. Esta es una modalidad bastante difícil de riesgo constante”, refirió el deportista.

En mi caso, prosiguió, me vengo preparando fuerte físicamente con Claudio Quiroga, porque hay que estar a pleno para afrontar estas competencias”.

Julio Villagra es el único deportistas que tiene Santa Cruz, en esta modalidad y cuenta con una enorme proyección internacional.”El apoyo de la familia resulta fundamental por eso le agradezco que está presente de manera permanente y a mis sponsors que me dan una mano importante para poder estar presente en cada una de las fechas de open”, finalizó.