Kirchner asignó $5 mil a 1.299 trabajadores desocupados de UOCRA

El gobierno de Santa Cruz acordó con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) un nuevo otorgamiento de un aporte no reintegrable, esta vez por 6.495.000 pesos, para trabajadores desocupados del sector de distintas localidades de la provincia y volvió a responsabilizar a la Casa Rosada por “la paralización de la obra pública nacional”.

A través del decreto 2.358, fechado el 22 de diciembre de 2016 y publicado en la última edición del Boletín Oficial de Santa Cruz con la firma del gobernadora Alicia Kirchner, que asigna 5.000 pesos por cada uno de los 1.299 trabajadores desocupados de la Uocra.

Se trata del tercer aporte no reintegrable que el gobierno de Santa Cruz otorga a la Uocra, en el último semestre de 2016. En los anteriores decretos, publicados en junio y septiembre, la asignación era de 4.400.000 pesos, y alcanzaba a 880 trabajadores.

La disposición iniciada a partir de un acta acuerdo del 7 de diciembre considera que “desde el mes de diciembre del año 2015, la actividad de la construcción en la provincia de Santa Cruz se ve gravemente afectada por la paralización de la obra Pública Nacional motivada en un proceso de desinversión instrumentada por el Gobierno Nacional en la región patagónica”.

“Esta paralización se ha profundizado durante los últimos meses ocasionando que cientos de trabajadores de esta actividad pierdan su fuente de trabajo”, destacan los considerandos de la medida que afecta el gasto al Ministerio de Gobierno provincial, con la finalidad de servicios sociales, función de promoción y asistencia social.