Kirchner en Gobernador Gregores: “Todos los días amanecemos viendo qué más nos sacan”

Al encabezar la rúbrica de distintos convenios de colaboración mutua entre la provincia y esa localidad, la gobernadora Alicia Kirchner advirtió sobre la baja en la actividad económica al indicar que “las regalías bajaron, pero no solo para la provincia, sino también para los municipios”. Contrapuso, además, las decisiones del gobierno de Mauricio Macri, por las que “todos los días amanecemos viendo que más nos sacan” y despuntó: “Nuestro lema es construir y no quitar. No sacar, sino seguir construyendo”.

Durante el acto, que se realizó en Gobernador Gregores, acompañaron a Alicia Kirchner, el intendente de esa localidad, Juan Vázquez y los integrantes de los gabinetes provincial y municipal con el propósito de formalizar distintos convenios que, según indicaron, “permitirán avanzar en el trabajo articulado para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esa localidad de zona centro de Santa Cruz”.
 
Las rúbricas incluyeron convenios de cooperación con la Secretaria de Comercio para fortalecer los derechos de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial; otro con Distrigas para ejecutar la extensión de red de gas en la que el municipio local aportará materiales necesarios; y un tercero con el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de las políticas alimentarias y nutricionales para el fortalecimiento a los comedores escolares.
 
Al respecto, Alicia Kirchner se refirió al desarrollo de la localidad y de la provincia en un contexto difícil no solo para los santacruceños sino también para todos los argentinos. “Estamos trabajando en el desarrollo social y en el desarrollo humano junto al Municipio por nuestros niños y jóvenes. De un año a otro hemos incrementado en un 150 por ciento la cuota de alimentos. Era lógico ese incremento porque algo está pasando en Gregores, en Santa Cruz y en el país. Lo ilógico no es el incremento, lo ilógico es lo que está pasando en el país”.
 
 “Pero créanme que nos cuesta mucho. La realidad nos enfrenta al hecho de que la actividad económica bajó, las regalías bajaron pero no solo para la provincia, sino también para  los municipios. Además todos los días amanecemos viendo que más nos sacan”, sostuvo la Gobernadora, quien afirmó: “Nuestro lema es construir y no quitar. No sacar, sino seguir construyendo”.