Kirchner encabezó el acto por el 132º Aniversario de la Policía

Junto al Vicegobernador, Pablo González, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Jefe Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Subjefe, Comisario General Juan Carlos Guanes, Alicia Kirchner reconoció el trabajo que ejecutan todos los integrantes de la Fuerza a la que definió como “Familia Policial” e instó a “trabajar con entrega y siempre mirando hacia ese futuro que tenemos que ir transformando”.

La Gobernadora recalcó el trabajo realizado en estos 11 primeros meses de gestión: “En esta construcción que estamos haciendo codo a codo con esta Fuerza,  con el camino recorrido que no fue fácil, pero que sí tiene un enorme compromiso porque sabemos hacia donde queremos llegar”.

“Siempre un aniversario es una época de balances” subrayó y añadió: “La historia de nuestra policía tiene que ver con la memoria de cómo llegamos a lo que hoy es la provincia de Santa Cruz. La memoria es lo que nos permite construir los pasos más acertados para nuestro desarrollo”.

En otra parte de su alocución, Kirchner hizo mención al proyecto de Ley de Seguridad Pública Provincial presentado semanas atrás: “Tenemos un horizonte que se traduce en una Ley que fue construida por el conjunto, de manera colectiva”, al tiempo que hizo hincapié en que esta gestión se caracteriza porque “no hay espacios para el individualismo”.

Haciendo referencia a la situación financiera provincial a la que definió como “especial”, en ese contexto la titular del Ejecutivo convocó al trabajo articulado: “es cuando más juntos tenemos que estar para coordinar los recursos”.

La Gobernadora destacó el talento de los integrantes de la Policía pero mencionó la importancia de “la capacitación permanente porque el mundo cambia, como cambia Santa Cruz”. “Cuando el humano desarrolla sus capacidades no va a haber inconvenientes para alcanzar ese desarrollo que queremos”, enfatizó. 

“Santa Cruz se merece fundamentalmente vocación de servicio, de entrega. Esa vocación constituye una mística. La mística y la vocación de servicio terminan siendo una sola condición cuando uno se propone transformar las realidades”, resaltó Alicia Kirchner.

La primera mandataria recordó a “todos aquellos que entregaron sus vidas para transformar y estar al lado del otro” al tiempo que instó a “trabajar con entrega y siempre mirando hacia el futuro que tenemos que ir transformando. Miremos ese desafío que nos queda y que va a exigir mucho más de nosotros”, concluyó.

Estuvieron presentes, los Ministros de Economía, Infraestructura y Finanzas, Juan Donnini; de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli; el Cónsul de la República de Chile, Jorge Salinas Paredes; el Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich; legisladores, Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y funcionarios del Gabinete provincial, entre otros.