Kirchner: “Está ingresando menos dinero a la Provincia”

Alicia Kirchner

La gobernadora dijo que por esa razón no puede afrontar el pago de sueldos en tiempo y forma.

“Sin tenerle miedo a la realidad, enfrentándola, Santa Cruz se va a volver a poner de pie pero los necesito a todos y a todas”, resaltó.

La Gobernadora recordó cuál es la situación de la provincia y detalló que “está ingresando menos dinero a la Provincia y eso trae dificultades en el pago de sueldos” y señaló que a partir de “pagar las deudas atrasadas en capital, estamos debiendo 6600 millones y desde enero de 2017 estamos pagando todos los meses 170 millones, es decir, que se contraen deudas y después hay que pagarlas”.

A la vez, señaló que en todo este tiempo aprendió a trabajar con la gente y con todos los gremios que quieren hacerlo de verdad. A pesar de esta situación compleja, destacó que en 2016 se bajó después de varios años los índices de mortalidad infantil. Por lo que agregó que “la salud es un bien de todos no es solamente el hospital o los hospitales regionales”, además recalcó que” la salud preventiva es el resultado de las políticas preventivas”.

Durante su discurso, en el que analizó la compleja situación de la provincia, Alicia Kirchner sostuvo: “Aprendí a trabajar, desde que empieza el día hasta que termina, con la gente y vamos a trabajar con los gremios, con todos lo que quieren hacerlo de verdad”.

“Tenemos una provincia hermosa pero con muchísima complejidad” y sostuvo: “Asumí con una provincia quebrada, no la quebramos nosotros, y a lo largo de estos meses estamos en una lucha permanente” para lo que solicitó “el entendimiento de la comunidad para que comprendan lo difíciles que son las cosas”.

La primera mandataria santacruceña, manifestó “con una mano en el corazón debemos preguntarnos cuanto podemos dar y qué estamos en condiciones de dar para Santa Cruz” y pidió a la comunidad de la provincia, que el trabajo no sólo sea para generar riquezas, sino para hacer más dignas a las personas.