Kirchner se reunió con autoridades de Vialidad

Fue en el marco de la presentación del Laboratorio de Simulación Móvil realizado en conjunto con la Federación Argentina de Trabajadores Viales.

El Vocal Técnico de la Administración General de Vialidad Provincial Ing. Lucas Zemunik y el titular de FATVIAL Carlos Beltrán fueron recibidos por la Gobernadora Alicia Kirchner.

“La reunión fue muy cordial y enriquecedora  ya que intercambiamos ideas y reflexiones relativas a la importancia que tiene para nuestro Organismo la capacitación e instrucción de los trabajadores viales” indicó Zemunik. En ese sentido, agregó: “el Ing. Anglesio ha sido consecuente con el pedido expreso de la primera mandataria quién siempre remarca que debemos desarrollar y estimular la adquisición de nuevos conocimientos para todos los trabajadores y con ese espíritu celebramos la posibilidad concreta de contar en marzo o abril del próximo año con esta capacitación en maquinaria pesada.”

Zemunik indicó además: “En la reunión el responsable de FATVIAL le entregó a la Gobernadora el proyecto de Ley sobre modificación de los porcentajes de distribución de Fondos Viales, que son consecuencia de los impuestos que actualmente tienen los combustibles. El mismo ya tiene estado parlamentario y la Dra. Alicia Kirchner estaba al tanto de su contenido y de las modificaciones propuestas”.

Finalmente el Vocal Técnico de la AGVP remarcó que de concretarse la aprobación de este proyecto, que contempla un incremento progresivo de los fondos que las vialidades provinciales reciben; el aumento porcentual  de los mismos será significativo; ya que a valores actuales y proyectado, se pasará de un fondo cercano a los tres mil millones y medio, a distribuir para todas vialidades de nuestro país una cifra que supera los nueve mil millones de pesos.