La Agencia Provincial de Seguridad Vial capacitó a instructores de tránsito

La Secretaria de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependientes del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, dieron por finalizado la capacitación del ANSV-Sistema Nacional de Licencia, al personal de diversas localidades, quienes se dieron cita en la ciudad de Río Gallegos.

La capacitación estuvo a cargo de instructores de la ANSV y se trató sobre “Licencia Nacional de Conducir y Movilidad Segura”. La jornada estuvo dirigida a operadores, instructores y evaluadores de tránsito de las localidades de Rio Gallegos, Rio Turbio y 28 de Noviembre.

El objetivo fue el de desarrollar la formación de inspectores de las distintas jurisdicciones y organismos Provinciales. De este modo se dio continuidad a las acciones de capacitación que se llevan adelante desde dicha Agencia en el ámbito de la Provincia.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de optar por una modalidad teórico-práctico a fin de fortalecer las competencias del Inspector de Tránsito mediante el conocimiento profundo del marco legal y normativo para así poder realizar en forma adecuada los diferentes operativos de control vehicular.